Galería

EDUCACION 2.0: De dónde vienen las ideas, o cómo conectar mentes para innovar en educación:

Steven Johnson[i]  escritor, experto en divulgación científica, ha investigado desde una perspectiva ambiental  el origen de las ideas, es decir intentó identificar patrones comunes en los espacios potencialmente innovadores.

Descubrió que las ideas, en general, no son golpes de inspiración repentinos, tampoco son individuales, está convencido que en la historia natural de la innovación sólo algunas excepciones son el resultado de una gran idea individual. Afirma que se trata de “lentas y pequeñas corazonadas” que colisionan con otras formando algo mayor que ellas mismas, es en la confluencia de talentos que se producen las innovaciones.
Una persona, un científico, un profesor tiene una idea parcial, inconclusa, pequeña, quizá con algún punto débil, esa idea se encuentra, mezcla, contrapone, superpone, fusiona, completa con otras ideas de otras personas,  formando algo más que la suma de las partes. Esas ideas son las innovaciones.
Si quieres saber más: http://t.co/jqFmbDf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s